Endodoncia
La endodoncia (conocida popularmente como "matar el nervio") es un tratamiento que permite conservar los dientes cuando la pulpa o nervio del diente están dañados de forma irreversible: fracturas dentales, enfermedad periodontal, caries profunda, dientes desgastados, traumatismo, dientes tallados... En los casos citados, el diente puede volverse sensible al frío, al calor o a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante, pasar prácticamente inadvertido o generar un dolor terrible.
El dolor puede ser intermitente o constante, pasar prácticamente inadvertido o generar un dolor terrible. Otras manifestaciones pueden ser el cambio de color del diente o la aparición de un flemón o fístula. En esos casos la cara se inflama mucho, generando el típico flemón o bien puede aparecer un bultito en la encía encima del diente por donde puede supurar pus. Son casos que suele generar muchas molestias en los pacientes.
En ECCO realizamos endodoncias con las últimas tecnologías, como por ejemplo la endodoncia rotatoria que disminuye el tiempo de tratamiento y el riesgo de padecer recaídas de infección en los dientes tratados. También empleamos la conductometría electrónica, que nos permite saber la longitud del conducto sin necesidad de realizar radiografías periapicales.
Gracias al tratamiento de endodoncia se consigue eliminar el dolor en los dientes y evitar la pérdida de la pieza a causa del dolor.