Ortodoncia.
La ortodoncia soluciona los problemas de maloclusión dentaria y desórdenes óseos de la región orofacial. Es decir, la ortodoncia consigue que mordamos mejor, evita problemas en las articulaciones, mejora algunos problemas de dicción y consigue una evidente mejora estética. En la Clínica Dental ECCO todos los tratamientos de ortodoncia los iniciamos con un estudio que consta de una anamnesis previa y la toma de unos registros: modelos, radiografías y fotografías. Realizamos de forma personalizada un diagnóstico y un plan de tratamiento ya que no todos los tipos de ortodoncia son aptos en todos los casos. ¿Quién puede llevar ortodoncia? Se pueden realizar tratamientos de ortodoncia a los niños a partir de los seis años y a los adultos de cualquier edad, siempre y cuando sus condiciones de salud lo permitan.
Ortodoncia y ortopedia para niños En los niños y adolescentes con dentición mixta (dientes de leche y permanentes) corregimos problemas dentoesqueléticos, es decir, que afectan a los huesos maxilares y a la posición de los dientes. Estos problemas pueden ser mordidas abiertas, problemas en la dicción y en la deglución, prognatismo mandibular, apiñamientos, mordidas cruzadas y un largo etcétera. En ECCO estudiamos para cada caso los dispositivos que mejor ayudan al desarrollo correcto de los huesos, como disyuntores, placas de expansión, Quad Helix, barras palatinas, máscaras, mentoneras, y en ocasiones también aquellos que nos ayudan a mover dientes: muelles, placas, brackets…
Ortodoncia para adolescentes y adultos En ECCO trabajamos con TODOS los sistemas disponibles hoy día, desde la ortodoncia convencional de siempre con brackets metálicos hasta la ortodoncia más estética y novedosa con alineadores transparentes o brackets linguales. Brackets metálicos convencionales: es el sistema más conocido, empleado y estudiado desde hace años. Brackets estéticos cerámicos: suponen una mejora estética dada su translucidez, por lo que resultan menos visibles que los metálicos. Brackets de autoligado: suponen una técnica ortodóncica mejorada que favorece el tratamiento de determinados casos.
Brackets linguales: son individualizados y fabricados perfectamente adaptados a la cara interna de los dientes de cada paciente, por lo que a penas son visibles. Alineadores transparentes: es la técnica estrella puesto que sus principales características son la estética y la comodidad. En la Clínica Dental ECCO te explicaremos todos los posibles tratamientos que mejor se adapten a tu caso.